Escoge tres o cuatro colores, pinta con brocha gorda otro par de formas y mézclalas sin agitarlas. Sal al mundo y expón tu obra, ¿resultados?. Táchenme de pesimista, pero suena a bancarrota. No saquen conclusiones precipitadas, me puedo imaginar el esfuerzo que realizan muchos artistas para sacar adelante su obra, y que al final, lo que perdure, sean sus creaciones más nimias y digeribles. Pero, ¿qué les pasa a esos artistas cuando alcanzan la fama? Me entristece ver que ya no tienen nada que demostrar, y el público que espera día a día una nueva creación se conforma con más de lo mismo.
Éste es el caso de tita Ágatha. Cientos de creaciones estrambóticas, alguna casi contra-sistema, y poco a poco… se apaga en 5 colores, y 3 formas: fin de la creación. Un corazón por aquí, tres pelotas a lo flamenco, una estrella por aquí, que le gusta mucho a las niñas, y voilà, las matemáticas se desmenuzan: Camiseta made in China de fabricación industrial (gran calidad) 0,50$ + tintes 0,20$ + etiquetado 0,10$ + envasado 0,05$ + gastos de transporte y almacén 1,00$ = 25,00$ está claro ¿no?. El marketing, el precio subjetivo, la creatividad… la paradoja que me asalta: “¿Si quieres algo exclusivo, porqué buscas lo que puede llevar cualquiera?” La solución está clara: véndelo caro.
Ah!, casi se me olvidaba: La lista de colores es aproximada… pero curiosamente todos los colores son de gama Pantone®, os dejo aquí los primarios:
- Pantone® DS 197-2 C
- Pantone® DS 287-1 C
- Pantone® DS 18-3 C
- Pantone® DS 77-1 C
- Pantone® 138-1 C